Destinos

Lima
(3 días / 2 noches)

Día 1: Lima

Recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Alimentación: Ninguna

Día 2: Lima – Ciudad

Por la mañana, tour guiado por los lugares más importantes y atractivos de Lima. El recorrido se inicia con una visita panorámica por la Huaca Pucllana, recinto arqueológico edificado en el siglo IV D.C., centro ceremonial y administrativo considerado por los Incas como pueblo sagrado. Posteriormente se recorre el Centro Histórico, con sus mansiones coloniales y sus balcones de estilo morisco, la Plaza San Martín y la Plaza Mayor con sus edificaciones: Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral y el Palacio Municipal.

Se visita el Museo del Banco Central de Reserva (*), con una selecta exposición de objetos de oro, cerámica y textiles de diversas culturas pre-colombinas. Luego se visita el Convento de San Francisco, que constituye la mayor muestra del arte religioso colonial en América, y donde también se aprecia el gran patio decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y las catacumbas subterráneas.

El recorrido termina en Larcomar, centro de entretenimiento y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista del Océano Pacífico. Alojamiento.

(*) Museo Banco Central de Reserva, cerrado al público sábados y domingos por la tarde y lunes todo el día.

Alimentación: Desayuno

Día 3: Lima – Salida

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto.

Alimentación: Desayuno

Opcionales – Lima

Pachacamac (4 hrs)
Visita guiada a la espléndida y extensa ciudadela arqueológica de Pachacamac, lugar sagrado y ceremonial de principios de la era cristiana, donde llegaban millares de peregrinos para presentar sus ofrendas. Comprende templos piramidales y recintos edificados por varias culturas precolombinas y por los Incas. La excursión incluye la visita panorámica al tradicional y bohemio distrito de Barranco y la Reserva Ecológica de los Pantanos de Villa.

Museo Larco y Museo Arqueológico (4 hrs)
Visita guiada al Museo Larco, mansión virreinal del siglo XVII construida sobre una pirámide precolombina del siglo VIII, y considerado como el museo con la más grande colección privada de arte precolombino peruano.

Luego se visita el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (*), ubicado en una casona virreinal. Su importancia radica en el vasto y variado patrimonio cultural que albergan sus salas de exposición y depósitos. Aquí se conservan los famosos monumentos de piedra de la época formativa 1000 A.C. (la “Estela Raimondi” y el “Obelisco Tello”); la más importante colección textil, y una importante colección de metales del Perú Antiguo.

(*) Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, cerrado al público los lunes.

Tour Espectáculo del Caballo Peruano de Paso y la Fiesta Nacional (3:30 hrs – martes y jueves)
A las 15:45 hrs se parte hacia la Hacienda Mamacona, a 20 mins al sur de Lima, donde se disfruta del espectáculo del Caballo Peruano de Paso, observando hermosos ejemplares, con su caminar más parecido a una danza y el hábil trabajo de los chalanes.

Luego se sirve la cena temprana, que consta de un variado buffet con los más representativos y deliciosos platos típicos de la comida peruana, mientras se disfruta de una excelente presentación de danzas peruanas.

Lima Iluminada y Cena Show (4 hrs)
La excursión se inicia por el Centro Histórico de Lima, con una visita panorámica de las principales atracciones de la ciudad, bellamente iluminadas. Luego del recorrido, tendrá la oportunidad de disfrutar de una magnífica cena-show en el restaurante “Junius”, con su variada y exquisita gastronomía mientras goza del espectáculo de danza, música y folklore peruanos.

Lima Iluminada y Circuito Mágico del Agua (3:30 hrs – miércoles a domingo)
La excursión se inicia por el Centro Histórico de Lima, con una visita panorámica de las principales atracciones de la ciudad, bellamente iluminadas. Posteriormente se visita el Parque de la Reserva, con su Circuito Mágico del Agua, consistente en un espectáculo de luz, sonido y fuentes de agua.

Museo de Arte Colonial Pedro de Osma (2:30 hrs)
Visita guiada a la colección personal formada por Don Pedro de Osma entre los que destacan pinturas, esculturas, muebles y otras artes decorativas virreinales. El coleccionista fue un conocedor del arte virreinal peruano, quien reunió notables objetos de los más variados géneros y técnicas que reflejan la riqueza del arte peruano de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX.

Caral (8 hrs)
Visita a la ciudad de Caral, ubicada a unos 180 km al norte de Lima en el Valle de Supe. Esta maravilla arqueológica fue construida alrededor de 2500 a.C., contemporánea con otras civilizaciones como las de Egipto, Mesopotamia, India y China y reconocida como la ciudad más antigua de América. La Ciudad de Caral está conformada por una serie de conjuntos arquitectónicos como la Pirámide Mayor, la Pirámide del Anfiteatro y el Sector Residencial de Elite.

Tour Culinario (4 hrs)
El recorrido se inicia visitando un mercado, donde tendrá la explicación y demostración de los diferentes pescados y mariscos de nuestro litoral; así como de las verduras y frutas de nuestra región. Luego se visita una de las mejores cevicherías de la ciudad, donde le enseñarán a preparar nuestro famoso ceviche. Siguiendo el recorrido, se visita una taberna tradicional, donde aprenderán a preparar nuestras conocidas bebidas peruanas: el pisco sour y la algarrobina, y tendrán la oportunidad de probar nuestro Pisco en sus diferentes presentaciones. Por último, podrán degustar los platos típicos de la comida peruana y se deleitarán con nuestros variados y deliciosos postres.

header