Circuitos

Norte Fascinante
Lima-Trujillo-Chiclayo (6 días / 5 noches)

Día 1: Lima

Recepción y traslado al hotel seleccionado.

Alimentación: Ninguna

Día 2: Lima – Ciudad

Por la mañana, tour guiado por los lugares más importantes y atractivos de Lima.  El recorrido se inicia por los barrios residenciales modernos de Miraflores y San Isidro, con una visita panorámica por el Centro Financiero, el Golf, el Olivar, la Huaca Pucllana, recinto arqueológico edificado en el siglo IV D.C., centro ceremonial y administrativo considerado por los Incas como pueblo sagrado.   Posteriormente se recorre el Centro Histórico, con sus mansiones coloniales y sus balcones de estilo morisco, la Plaza San Martín y la Plaza Mayor con sus edificaciones: Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral y el Palacio Municipal. Luego se visita el Convento de San Francisco, que constituye la mayor muestra del arte religioso colonial en América, y donde también se aprecia el gran patio decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y las catacumbas subterráneas.

Finalizando el recorrido, tiene la opción de quedarse en el Mercado Indio; Larcomar, centro de entretenimiento y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista del Océano Pacífico o regresar a su hotel.

Por la tarde, visita guiada al Museo Larco, mansión virreinal del siglo XVII construida sobre una pirámide precolombina del siglo VIII, y considerado como el museo con la más grande colección privada de arte precolombino peruano.

Luego se visita el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (*), ubicado en una casona virreinal. Su importancia radica en el vasto y variado patrimonio cultural que albergan sus salas de exposición y depósitos. Aquí se conservan los famosos monumentos de piedra de la época formativa 1000 A.C. (la “Estela Raimondi” y el “Obelisco Tello”); la más importante colección textil, y una importante colección de metales del Perú Antiguo.

(*) Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, cerrado al público los lunes.

Alimentación: Desayuno

Día 3: Lima – Trujillo – Ciudad y Museo Arqueológico

Traslado al aeropuerto para su vuelo a Trujillo. Al arribo, recepción y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde, tour guiado de la ciudad, visitando la Muralla Perimetral (Baluarte Herrera), Plazuela el Recreo, Palacio Iturregui, Casa de la Emancipación, Iglesia La Merced, Casa Mariscal de Orbegoso, Casa Calonge Urquiaga, La Catedral, Casa del Mayorazgo, Plaza Mayor. Durante el recorrido, se visita el Museo Arqueológico, donde se exponen objetos de cerámica, orfebrería, tejidos y arte plumario de las distintas culturas prehispánicas que se desarrollaron en la región.

Alimentación: Desayuno

Día 4: Trujillo – Templo del Sol y de la Luna – Chan Chan – Huanchaco – Chiclayo

Excursión por el Valle Moche (a 15 mins al sur de Trujillo) donde se ubican los Templos del Sol y de la Luna, enormes edificaciones de adobe construidas por la cultura Mochica en el siglo V, y cuyas paredes se encuentran ornamentadas con hermosos arabescos en alto relieve con motivos de la mitología Mochica.

Por la tarde excursión al Complejo Arqueológico Chan Chan, visitando el Templo Arco Iris o Huaca el Dragón y el Palacio Tschudi, recorreremos sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, templetes o audiencias, plataforma funeraria. Termina el recorrido en la caleta de pescadores de Huanchaco, tradicional puerto pesquero donde se podrá apreciar los caballitos de totora (antiguas embarcaciones Mochicas). A la hora coordinada, traslado a la estación para su viaje en bus (servicio regular) a Chiclayo. Al arribo, traslado al hotel.

Alimentación: Desayuno

Día 5: Chiclayo – Túcume – Museo Tumbas Reales de Sipán

Salida hacia Túcume para visitar su complejo arqueológico, famosa por sus pirámides y terrazas que rodean en forma radial la montaña llamada tradicionalmente como Purgatorio o la Raya. Se puede apreciar de 24 a 26 pirámides. Posteriormente nos trasladaremos a Lambayeque, para visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán que cuenta con 10 salas de exhibición en todo su recorrido, donde se podrá apreciar los tesoros del señor de Sipán y gran colección de objetos de oro, plata y cobre. Apreciaremos la iglesia de San Pedro, el balcón más largo del Perú (La Casa de La Logia), La Plaza de Armas.

(*)Museo Tumbas Reales de Sipán cerrado al público los lunes.

Alimentación: Desayuno

Día 6: Chiclayo – Sipán (Huaca Rajada) – Salida

Por la tarde, partimos hacia Huaca Rajada (*) a 33kms al sudeste de Chiclayo y a 2kms del pueblo de Sipán, lugar donde se encontró la tumba intacta de un personaje de élite (Moche 200 a 700 DC) denominado el Señor de Sipán. Por la suntuosidad de sus ornamentos y el alto grado de su desarrollo tecnológico cultural es considerado el descubrimiento arqueológico más importante del siglo. Se visita el Museo de Sitio. A la hora coordinada, traslado al aeropuerto.

(*)Huaca Rajada cerrado al público los lunes.

Alimentación: Desayuno

headerheaderheader