Perú Expreso de Lujo
Lima-Cusco (8 días / 7 noches)
Día 1: Lima
Recepción en el aeropuerto internacional de Lima por nuestro representante y traslado al hotel.
Día 2: Lima: Visita a la ciudad
Por la mañana, tour guiado por los lugares más importantes y atractivos de Lima. El recorrido se inicia con una visita panorámica por la Huaca Pucllana, recinto arqueológico edificado en el siglo IV D.C., centro ceremonial y administrativo considerado por los Incas como pueblo sagrado. Posteriormente se recorre el Centro Histórico, con sus mansiones coloniales y sus balcones de estilo morisco, la Plaza San Martín y la Plaza Mayor con sus edificaciones: Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral y el Palacio Municipal.
Luego se visita el Convento de San Francisco, que constituye la mayor muestra del arte religioso colonial en América, y donde también se aprecia el gran patio decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y las catacumbas subterráneas.
Continuamos con la visita al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia (*), el museo estatal más antiguo del país que alberga un vasto y variado patrimonio cultural, objetos de cerámica, textiles de diversas culturas pre-colombinas nos hacen revivir y cuestionar las vivencias de los antepasados de la cultura peruana.
El recorrido termina en Larcomar, centro de entretenimiento y punto privilegiado para apreciar una vista espectacular del Océano Pacífico. Tarde libre para descansar.
Por la noche, tendrá un auto a su disposición para que lo lleve a cenar a uno de los restaurantes de Lima, también conocida como la capital gastronómica de Sudamérica, gracias a su cocina, que heredó las excelencias culinarias prehispánicas y coloniales, así como el aporte de las mejores cocinas de Oriente y Occidente. Le proponemos algunas opciones o usted puede elegir alguno de su preferencia.
(*) Excepto lunes que se visita el Museo de Arqueología Larco.
Alimentación: Desayuno y cena
Día 3: Lima – Cusco – Valle Sagrado de los Incas
Traslado al aeropuerto para su vuelo con destino a la ciudad de Cusco.
Al arribo, recepción por nuestro representante y traslado al Valle Sagrado, lugar donde se produce el mejor maíz del Perú, por la riqueza de sus tierras. Visita al pueblo de Pisac, donde se realizan la Ferias Artesanales en la Plaza Principal, en la que ofrecen variadas muestras de artesanía (textiles y cerámicas).
Almuerzo en la hacienda de Huayoccari de propiedad de la familia Lambarry-Orihuela, ubicada en la cima de una loma desde donde puede disfrutar de una vista espectacular del valle y los campos sembrados del famoso maíz gigante, también posee una admirable colección de arte de la época Inca y de la Colonia que se puede apreciar en sus salones.
Continúa el recorrido por los diversos pueblos del valle como Ccoya, Lamay, Calca y Urubamba. Se visita al Parque Arqueológico de Ollantaytambo, gigantesco complejo agrícola, administrativo, social, religioso y militar en tiempos del Tahuantinsuyo.
Luego pasaremos por el Taller de Cerámica de Pablo Seminario, artesano que se ha dedicado a descubrir técnicas y diseños de las antiguas culturas peruanas, buscando presentar una nueva expresión de arte, proporcionando continuidad a esa herencia cultural. El y su esposa se han dedicado a esculpir la rojiza arcilla del valle. Su casa taller se ha convertido en un centro de aprendizaje para los numerosos trabajadores que conforman su taller, en su mayoría gente local. Por último, traslado al hotel.
Alimentación: Desayuno y almuerzo
Día 4: Valle Sagrado – Machu Picchu
Por la mañana, traslado a la estación para tomar el lujoso tren Hiram Bingham (*) con destino a Machu Picchu Pueblo. El viaje transcurre a través de los Andes, paralelo al río Urubamba y con el magnífico paisaje de la selva alta, mientras disfrutamos del brunch. Al arribo, se asciende al conjunto arqueológico de la “Ciudad Perdida de los Incas”, Machu Picchu, enclavada en una elevada montaña de exuberante vegetación amazónica, con una riquísima fauna y flora. En el Santuario Histórico de Machu Picchu se mezcla la impresionante precisión de sus estructuras de piedra, que revelan el profundo conocimiento y el avance tecnológico de la cultura Inca, con el aspecto místico de uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo.
(*) Opera diario excepto domingo
Alimentación: Desayuno, brunch y cena
Día 5: Machu Picchu – Cusco
Este día puede visitar nuevamente la ciudadela de Machu Picchu o si es más aventurero, puede subir al Huayna Picchu (previa reserva), o relajarse en el hotel. Al final de la tarde, retorno a Cusco, disfrutando de una exquisita cena a bordo del Hiram Bingham (*). Al arribo, traslado a su hotel.
(*) Opera diario excepto domingo
Alimentación: Desayuno, almuerzo, té y cena
Día 6: Cusco
Por la mañana, visita por la ciudad. El recorrido incluye la Catedral donde es posible apreciar valiosas pinturas de la “Escuela Cusqueña”, la Plaza de Armas, el famoso Templo del Sol o Koricancha, antiguo templo inca sobre el cual fue construido el convento de Santo Domingo, las ruinas de las imponentes fortalezas y monumentos de Sacsayhuaman, Qenko, Puca Pucará y Tambomachay. En el recorrido visitaremos el Museo viviente de Awana Kancha, proyecto de iniciativa privada que involucra 14 comunidades andinas en el rescate y difusión del arte textil mostrando el proceso desde el hilado y el teñido hasta el tejido de finas prendas.
Por la tarde, puede visitar alguno de sus museos, como por ejemplo el MAP (Museo de Arte Precolombino), el Museo de Arte Popular, el Museo de Arte Religioso o el Museo Arqueológico; recorrer las calles del Cusco, el Barrio de artesanos de San Blas o visitar los centros artesanales.
Por la noche, sugerimos aprovechar de recorrer la ciudad a pie. La vida nocturna en el Cusco, ofrece una gran variedad de posibilidades de diversión (excelentes restaurantes y cocktail lounges) capaces de satisfacer a los más exigentes.
Alimentación: Desayuno
Día 7: Cusco – Lima
A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Lima. A su llegada traslado a su hotel.
Luego del almuerzo, tiene movilidad a disposición para visitar algún museo como el Larco (arqueología pre-colombina), Pedro de Osma (arte Colonial), Museo de Arte de Lima (MALI), entre otros; visitar Pachacamac (ciudadela arqueológica a las afueras de Lima), ir de compras (sugerimos una tienda de tejidos finísimos en alpaca) o recorrer la ciudad.
Alimentación: Desayuno
Día 8: Lima
A la hora oportuna traslado al aeropuerto de Lima para abordar su vuelo de regreso.
Alimentación: Desayuno