Circuitos

Sur Fascinante
Lima-Paracas-Nasca-Arequipa-Colca-Puno-Cusco-Valle Sagrado
(13 días / 12 noches)

Día 1: Lima

Recepción y traslado al hotel seleccionado.

Alimentación: Ninguna

Día 2: Lima – Ciudad

Por la mañana, tour guiado por los lugares más importantes y atractivos de Lima.  El recorrido se inicia por los barrios residenciales modernos de Miraflores y San Isidro, con una visita panorámica por el Centro Financiero, el Golf, el Olivar, la Huaca Pucllana, recinto arqueológico edificado en el siglo IV D.C., centro ceremonial y administrativo considerado por los Incas como pueblo sagrado.   Posteriormente se recorre el Centro Histórico, con sus mansiones coloniales y sus balcones de estilo morisco, la Plaza San Martín y la Plaza Mayor con sus edificaciones: Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral y el Palacio Municipal. Luego se visita el Convento de San Francisco, que constituye la mayor muestra del arte religioso colonial en América, y donde también se aprecia el gran patio decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y las catacumbas subterráneas.

Finalizando el recorrido, tiene la opción de quedarse en el Mercado Indio; Larcomar, centro de entretenimiento y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista del Océano Pacífico o regresar a su hotel.

Por la tarde, visita guiada al Museo Larco, mansión virreinal del siglo XVII construida sobre una pirámide precolombina del siglo VIII, y considerado como el museo con la más grande colección privada de arte precolombino peruano.

Luego se visita el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (*), ubicado en una casona virreinal. Su importancia radica en el vasto y variado patrimonio cultural que albergan sus salas de exposición y depósitos. Aquí se conservan los famosos monumentos de piedra de la época formativa 1000 A.C. (la “Estela Raimondi” y el “Obelisco Tello”); la más importante colección textil, y una importante colección de metales del Perú Antiguo.

(*) Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, cerrado al público los lunes.

Alimentación: Desayuno

Día 3: Lima – Paracas – Islas Ballestas – Nasca

De madrugada, traslado a la estación, para su viaje en bus servicio regular hacia Paracas. Al arribo, traslado al embarcadero para la excursión a las Islas Ballestas, santuario de vida silvestre más importante de la costa peruana. Ahí podremos observar leones marinos, pájaros bobos, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas. Durante el recorrido, se observa el “Candelabro”, una figura gigantesca de origen desconocido, del estilo de las Líneas de Nasca, dibujada en la arena en la ladera de un cerro. Por la tarde, traslado a la estación para su viaje en bus servicio regular a Nasca. Al arribo, traslado al hotel.

Alimentación: Desayuno

Día 4: Nasca – Sobrevuelo Líneas de Nasca – Arequipa

Traslado al aeródromo María Reiche para abordar una avioneta que sobrevolará (aprox 30 mins) las misteriosas Líneas de Nasca; enormes dibujos lineales de animales, pájaros y figuras geométricas, dibujados en el desierto, que sólo pueden ser apreciados desde el aire. Luego se realiza el recorrido de la ciudad, se visita los Acueductos de Cantalloc, el mirador natural de Cantalloc para apreciar la figura de “el Telar”, Paredones (centro administrativo Inca), el Museo Antonini y un taller de cerámica.  A la hora coordinada, traslado a la estación para su viaje a Arequipa en bus servicio regular. Al arribo, traslado al hotel.

Alimentación: Desayuno

Día 5: Arequipa – Ciudad

Por la tarde, excursión por la ciudad, recorriendo la Plaza de Armas, la Catedral, la Iglesia y Claustros de la Compañía de Jesús, el Convento de Santa Catalina con sus claustros religiosos, construida en el siglo XVI y luego de 400 años de clausura, fuera abierta al público, la Iglesia y la Plaza de San Francisco y el distrito de Yanahuara con su famoso Mirador, desde donde se puede contemplar la ciudad y sus volcanes.

Alimentación: Desayuno

Día 6: Arequipa – Chivay

Salimos de la ciudad de Arequipa a las 07:30 hrs, ingresando a la Reserva Nacional de Aguada Blanca o Pampa Cañahuas, uno de los mejores hábitats para la protección de vicuñas. Se continua hacia el ‘Mirador de los Andes’, desde donde se puede observar la cordillera y los volcanes; y posterior arribo al pueblo de Chivay. Traslado al hotel. Almuerzo en un restaurante de la zona. Por la tarde, visita a los baños termales (llevar ropa de baño – entrada no incluida).

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 7: Cañón del Colca – Puno

Muy temprano salimos hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor, desde donde se tiene una vista panorámica del impresionante Cañón del Colca. También se puede observar al majestuoso cóndor surcando el cielo andino. Al regreso se pasará por pueblitos típicos hasta llegar a Chivay. A las 13:30 traslado a Puno en bus turístico. Al arribo, traslado al hotel.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 8: Puno – Isla de los Uros y Taquile

Por la mañana, excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, donde estos antiguos pobladores del lago construyen sus propias islas añadiendo periódicamente nuevas capas de totora.  También utilizan este material para construir sus casas y botes.

Prosigue la navegación hacia la Isla de Taquile, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado un eficiente y original sistema social y una magnífica técnica de tejido.  A la llegada, almuerzo, y luego caminaremos por sus colinas y sitios arqueológicos. En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel seleccionado.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 9: Puno – Cusco

Traslado a la estación para el viaje en bus turístico a la ciudad del Cusco (aprox. 9 horas). Durante el recorrido se visita el Templo de Kalasaya, ruinas de la antigua cultura Pucara. Se pasa por el rancho La Raya (el punto más alto del recorrido – 4335 mts), donde se puede apreciar manadas de vicuñas y llamas. Desde ahí se continúa a Sicuani, donde almorzaremos en un restaurante local. Luego se hace un alto en Racchi, donde hay un santuario Inca dedicado al gran dios Inca Viracocha. Continuando, se llega al pueblo de Andahuaylillas, y se visita su iglesia, más conocida como la capilla “Sixtina de las Américas”, debido a su techo policromado. Almuerzo buffet en la ruta. A la llegada a Cusco, traslado al hotel seleccionado.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 10: Cusco – Ciudad

Mañana libre. Por la tarde, visita por la ciudad. El recorrido incluye la Catedral donde es posible apreciar valiosas pinturas de la “Escuela Cusqueña”, la Plaza de Armas, el famoso Templo del Sol o Koricancha, antiguo templo inca sobre el cual fue construido el convento de Santo Domingo, las ruinas de las imponentes fortalezas y monumentos de Sacsayhuaman, Qenko, Puca Pucará y Tambomachay.

Alimentación: Desayuno

Día 11: Cusco – Valle Sagrado

Excursión por el Valle Sagrado de los Incas, lugar donde se produce el mejor maíz del Perú, por la riqueza de sus tierras. Visita al pueblo de Pisac, donde se realizan la Ferias Artesanales en la Plaza Principal, en las que se ofrecen variadas muestras de artesanía (textiles y cerámicas).

Continúa el recorrido por los diversos pueblos del valle como Ccoya, Lamay, Calca y Urubamba. Luego del almuerzo, se visita al Parque Arqueológico de Ollantaytambo, gigantesco complejo agrícola, administrativo, social, religioso y militar en tiempos del Tahuantinsuyo.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 12: Valle Sagrado – Machu Picchu – Cusco

Traslado a la estación para tomar el tren con destino a Machu Picchu Pueblo. El viaje transcurre a través de los Andes, paralelo al río Urubamba y con el magnífico paisaje de la selva alta. Desde ahí se asciende al conjunto arqueológico de la “Ciudad Perdida de los Incas”, Machu Picchu, enclavada en una elevada montaña de exuberante vegetación amazónica, con una riquísima fauna y flora. En el Santuario Histórico de Machu Picchu se mezcla la impresionante precisión de sus estructuras de piedra, que revelan el profundo conocimiento y el avance tecnológico de la cultura Inca, con el aspecto místico de uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. Luego del almuerzo, retorno al Cusco. Traslado al hotel.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 13: Cusco – Lima

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Lima.

Alimentación: Desayuno

headerheaderheaderheaderheader