Lujo

Header

Cusco y Selva de Lujo
Lima-Cusco-Puerto Maldonado (12 días / 11 noches)

Día 1: Lima

Recepción en el aeropuerto internacional de Lima por nuestro representante y traslado al hotel.

Día 2: Lima: Visita a la ciudad

Por la mañana, tour guiado por los lugares más importantes y atractivos de Lima. El recorrido se inicia con una visita panorámica por la Huaca Pucllana, recinto arqueológico edificado en el siglo IV D.C., centro ceremonial y administrativo considerado por los Incas como pueblo sagrado. Posteriormente se recorre el Centro Histórico, con sus mansiones coloniales y sus balcones de estilo morisco, la Plaza San Martín y la Plaza Mayor con sus edificaciones: Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral y el Palacio Municipal.

Luego se visita el Convento de San Francisco, que constituye la mayor muestra del arte religioso colonial en América, y donde también se aprecia el gran patio decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y las catacumbas subterráneas.

Continuamos con la visita al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia (*) el museo estatal más antiguo del país que alberga un vasto y variado patrimonio cultural, objetos de cerámica, textiles de diversas culturas pre-colombinas que nos hacen revivir y cuestionar las vivencias de los antepasados de la cultura peruana.

El recorrido termina en Larcomar, centro de entretenimiento y punto privilegiado para apreciar una vista espectacular del Océano Pacífico. Tarde libre para descansar.

Por la noche, tendrá un auto a su disposición para que lo lleve a cenar a uno de los restaurantes de Lima, también conocida como la capital gastronómica de Sudamérica, gracias a su cocina, que heredó las excelencias culinarias prehispánicas y coloniales, así como el aporte de las mejores cocinas de Oriente y Occidente.  Le proponemos algunas opciones o usted puede elegir alguno de su preferencia.

(*) Excepto lunes que se visita el Museo de Arqueología Larco.

Alimentación: Desayuno

Día 3: Lima – Cusco – Valle Sagrado de los Incas

Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo al Cusco. A su llegada traslado al Valle Sagrado de los Incas, ubicado a menor altura que la ciudad del Cusco (2,800 m.s.n.m.) facilitando su aclimatación a la altura. En este lugar podemos apreciar la producción del mejor maíz del Perú, por la riqueza de sus tierras. Visita al pueblo de Pisac, donde se realizan la Ferias Artesanales en la Plaza Principal, en la que ofrecen variadas muestras de artesanía (textiles y cerámicas).

Almuerzo en la hacienda Huayoccari, propiedad de la familia Lambarry-Orihuela ubicada en la cima de una loma desde donde puede disfrutar de una vista espectacular del valle y los campos sembrados del famoso maíz gigante, también posee una admirable colección de arte de la época Inca y de la Colonia que se puede apreciar en sus salones.

Continúa el recorrido por los diversos pueblos del valle como Ccoya, Lamay, Calca y Urubamba. Se visita al Parque Arqueológico de Ollantaytambo, gigantesco complejo agrícola, administrativo, social, religioso y militar en tiempos del Tahuantinsuyo.

Luego pasaremos por el Taller de Cerámica de Pablo Seminario, artesano que se ha dedicado a descubrir técnicas y diseños de las antiguas culturas peruanas, buscando presentar una nueva expresión de arte, proporcionando continuidad a esa herencia cultural. El y su esposa se han dedicado a esculpir la rojiza arcilla del valle. Su casa taller se ha convertido en un centro de aprendizaje para los numerosos trabajadores que conforman su taller, en su mayoría gente local. Por último, traslado al hotel.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 4: Valle Sagrado de los Incas – Willoq y Patacancha

Salida hacia Willoq una de las comunidades andinas cerca de Ollantaytambo. Aquí podemos apreciar un mundo muy semejante a como vivía una cultura local hace quinientos años y a la vez, nos muestra una dinámica modernidad. Los pobladores conscientes del valor de sus tradiciones nos reciben con alegría y cordialidad y dispuestos a compartirlas con nosotros, especialmente el proceso textil donde elaboran verdaderas piezas de excelente confección.

Continuamos hacia Patacancha a media hora de Willoq, comunidad también de tejedores donde se elaboran maravillas como: Llicllas, chalinas, ponchos, bolsas, mantas, de una finura que a la fibra natural (de oveja o de alpaca) le pueden dar la textura de una seda.

Después de esta enriquecedora experiencia regresamos al hotel para almorzar (por su cuenta) y disfrutar de los hermosos jardines que rodean los bungalows del hotel.

Alimentación: Desayuno

Día 5: Valle Sagrado – Machu Picchu

Por la mañana, traslado a la estación para tomar el lujoso y exclusivo tren Hiram Bingham (*), con destino a Machu Picchu Pueblo. El viaje transcurre a través de los Andes, paralelo al río Urubamba y con el magnífico paisaje de la selva alta, mientras disfrutamos del brunch. Al arribo, se asciende al conjunto arqueológico de la “Ciudad Perdida de los Incas”, Machu Picchu, enclavada en una elevada montaña de exuberante vegetación amazónica, con una riquísima fauna y flora. En el Santuario Histórico de Machu Picchu se mezcla la impresionante precisión de sus estructuras de piedra, que revelan el profundo conocimiento y el avance tecnológico de la cultura Inca, con el aspecto místico de uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. Traslado al hotel en Machu Picchu Pueblo.

(*) Opera diario excepto domingo

Alimentación: Desayuno, brunch y cena

Día 6: Machu Picchu – Cusco

Día libre.  Este día puede visitar nuevamente la ciudadela de Machu Picchu, caminar por el jardín de orquídeas del hotel, observar pájaros del bosque nublado, visitar las Cataratas de Mandor, realizar una caminata a la Montaña Putukusi, ascender al Huayna Picchu (previa reserva) o tener actividades más descansadas. A la hora del almuerzo, tendrá la oportunidad de disfrutar de la propuesta culinaria de uno de los mejores restaurantes de la zona (**).

Al final de la tarde, retorno a Cusco, disfrutando de una exquisita cena a bordo del lujoso y exclusivo tren Hiram Bingham (*).  A su  arribo traslado al hotel.

(*) Opera diario excepto domingo

(**) Si lo prefiere, puede quedarse a almorzar en el hotel o, puede tomar el té en el Sanctuary Lodge.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 7: Cusco – City tour y ruinas cercanas

Por la mañana, visita por la ciudad.  El recorrido incluye la Catedral donde es posible apreciar valiosas pinturas de la “Escuela Cusqueña”, la Plaza de Armas, el famoso Templo del Sol o Koricancha, antiguo templo inca sobre el cual fue construido el convento de Santo Domingo, las ruinas de las imponentes fortalezas y monumentos de Sacsayhuaman, Qenko, Puca Pucará y Tambomachay.  Visitaremos también el barrio de San Blas, donde encontraremos los talleres y tiendas de los más renombrados artesanos cusqueños, como Hilario Mendívil y Edilberto Mérida, Santiago Rojas y Maximiliana Palomino, entre otros.

Por la tarde, puede visitar alguno de sus museos, como por ejemplo el MAP (Museo de Arte Precolombino), el Museo de Arte Popular, el Museo de Arte Religioso o el Museo Arqueológico; recorrer las calles del Cusco o visitar los centros artesanales.

Por la noche, sugerimos aprovechar de recorrer la ciudad a pie.  La vida nocturna en el Cusco, ofrece una gran variedad de posibilidades de diversión (excelentes restaurantes y cocktail lounges) capaces de satisfacer a los más exigentes.

Alimentación: Desayuno

Día 8: Cusco – Puerto Maldonado – Selva

Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Puerto Maldonado.  Al arribo, se realiza el check-in en la Casa de las Mariposas cerca del aeropuerto, y traslado al muelle de embarque.  Luego viajamos por 45 minutos a lo largo del río Madre de Dios, hasta llegar al lodge. Después de una breve presentación, disfrute de un agradable almuerzo con ingredientes de la región y luego de descansar, puede elegir las actividades a realizar durante la estadía.  A continuación nuestra sugerencia.

Por la tarde, paseo guiado a lo largo del Sistema de Trochas, internándose en el área natural del albergue, donde descubrirá la maravillosa cuenca amazónica. Esta excursión ofrece una buena introducción al ecosistema de la selva, al pasar entre impresionantes árboles como el Shihuahuaco y el hermoso Ficus Estrangulador, ofreciendo excelentes oportunidades para la observación de aves y de insectos exóticos.

Posteriormente, excursión nocturna por el  río, navegando a través del río Madre de Dios. Será testigo de la transformación de un mundo diurno a uno nocturno: aves y otros animales diurnos dan paso a las especies especialmente adaptadas a la noche. Mientras disfruta de la naturaleza a su alrededor, esté atento a la aparición de chotacabras, búhos, ronsocos y caimanes.

Después de la cena, puede elegir ir a su suite temprano, o compartir sus experiencias de vida en la selva con otros huéspedes e intérpretes, mientras escucha los sonidos de la Amazonía durante la noche.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 9: Selva

Un viaje de 30 minutos nos lleva al Lago Sandoval en la Reserva Nacional de Tambopata.  Navegue en una canoa de madera a través de un lago, hogar de muchas especies que se encuentran en peligro de extinción como la nutria gigante de río, los monos aulladores rojos, los guacamayos de vientre rojo, anacondas y tortugas de cuello ladeado. Regreso al albergue para el almuerzo.

Después visitamos al Canopy de Inkaterra. Al subir la primera torre, a 29 metros sobre el suelo del bosque, caminamos a través de las copas de los árboles de la cuenca amazónica sobre puentes colgantes.  Caminará literalmente a través del bosque tropical por más de un cuarto de milla, en una red de puentes que conectan ocho plataformas de  observación.  Durante esta excursión que tiene una duración de dos horas, esté pendiente para observar coloridos tucanes, pájaros carpinteros, trogones, monos, osos perezosos, entre otras especies. Puede apreciar la puesta de sol en una de las torres y luego regresamos al albergue.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 10: Selva

Visitamos la Quebrada Gamitana.  Exploramos la selva durante una hora y media, por una trocha estrecha, hasta llegar a la parada de Sanipanga, y navegamos por una hora por el río observando la abundante flora y fauna de la selva tropical hasta la Chacra Modelo.  Regreso en bote a Reserva Amazónica para almorzar.

Después de almorzar, realizamos una excursión a la Hacienda Concepción, con la posibilidad de ver más de 200 diferentes especies de plantas, y de aprender acerca de los usos y beneficios actuales de la flora local.  A continuación realizamos un viaje en canoa de 30 minutos en busca de tortugas, chota cabras y garzas exóticas.

Por la noche puede hacer una excursión por las trochas de la Reserva Ecológica de Inkaterra, por 2 horas aproximadamente. Intérnese en el bosque secundario y experimente la vida nocturna de los animales que despiertan al ponerse el sol.  Escuche los misteriosos sonidos nocturnos del bosque y descubra especies que sólo emergen en la oscuridad de la noche.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 11: Selva – Puerto Maldonado – Lima

Regreso de 45 minutos en bote por el río Madre de Dios para llegar a Puerto Maldonado. Breve visita a la Casa de las Mariposas Inkaterra, donde se conservan y reproducen varias decenas de las 3,800 especies de que posee el Perú.  Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Lima y a su llegada traslado a su hotel.

Luego del almuerzo, tiene movilidad a disposición para visitar algún museo como el Larco (arqueología pre-colombina), Pedro de Osma (arte Colonial), Museo de Arte de Lima (MALI), entre otros; ir de compras (sugerimos una tienda de tejidos finísimos en alpaca) o recorrer la ciudad.

Alimentación: Desayuno

Día 12: Lima – Salida Internacional

A la hora oportuna traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso.

Alimentación: Desayuno

headerheaderheader