Turismo Rural Comunitario

Comparte nuevas experiencias

Una nueva forma de conocer el Perú, es visitando las comunidades locales, donde no sólo disfrutamos de hermosos paisajes, sino que aprendemos lo mejor de las culturas ancestrales, ayudando a mejorar las condiciones de vida del campesino, compartiendo con ellos su forma de vida, sus costumbres cotidianas, su tecnología agraria ancestral y eficaz, sus textiles, sus ritos y sus danzas.

Este tipo de turismo innovador, dirigido al viajero que busca una experiencia distinta, con un mayor contacto con las sociedades rurales, nos permite integrarnos con la cultura lugareña. A su vez, a las comunidades se les presenta una magnífica alternativa de desarrollo económico, pudiendo esta actividad convertirse en un medio para mejorar su calidad de vida sin dejar sus costumbres tradicionales.

Lo invitamos pues, a visitar alguna de las comunidades que ofrecen compartir sus experiencias diarias. Podemos orientarlos hacia qué comunidad visitar, de acuerdo a sus intereses, y coordinar el traslado hacia la misma.

header