Destinos

Cajamarca
(3 días / 2 noches)

Día 1: Cajamarca – Ventanillas de Otuzco – Tres Molinos

Recepción y traslado al hotel seleccionado.  Mañana libre para descanso y aclimatación.  Excursión a la Necrópolis de Otuzco, a 8 Km de Cajamarca, complejo arqueológico de la época pre-Inca, con sus criptas labradas en la roca volcánica.  Continuamos el recorrido visitando el Jardín de las Hortensias, la Hacienda Tres Molinos uno de los fundos más conocidos por su crianza de ganado lechero y caballos de paso y el Fundo Los Alpes, donde podremos degustar exquisitos productos lácteos.

Alimentación: Ninguna

Día 2: Cajamarca – Cumbemayo – La Collpa – Baños del Inca

Por la mañana, excursión al complejo arqueológico Cumbemayo, donde se visita el Santuario (gruta labrada en un enorme farallón con forma de cabeza humana, en cuyo interior se encuentran petroglifos con influencia de la cultura Chavín); las Cuevas (también con petroglifos) y el Acueducto (un impresionante conjunto de canales labrados en roca volcánica de la cultura pre-Inca). También veremos el Bosque de Piedras de los Frailones, así llamados por parecer la silueta de frailes en procesión.  Almuerzo.

Por la tarde, visita a la ex hacienda La Collpa para apreciar el tradicional llamado de las vacas por su nombre; al distrito de Llacanora, con sus cascadas, la Cuevas de Callacpuma; y a los Baños del Inca, uno de los centros terapéuticos más importantes de la sierra norte del país, la Poza del Inca, sus aguas termales y los Perolitos.

Alimentación: Desayuno

Día 3: Cajamarca – Salida

A la hora coordinada, traslado de salida.

Alimentación: Desayuno

Opcionales:

City Tour (3 hrs)
Visita a los principales atractivos turísticos de la ciudad tales como las iglesias, Catedral, San Francisco con sus Criptas y Museo de Arte Religioso, Cuarto de Rescate, Complejo Monumental de Belén y la Colina de Santa Apolonia con su tradicional Silla del Inca y a la vez mirador de la ciudad.

Granja Porcón (4 hrs)
Única cooperativa que ha logrado su máximo desarrollo con sus Bosques de Pinos más famosos del Perú. Cuenta con un mini-zoológico con vicuñas, venados, monos, águilas, otorongo, oso hormiguero, puma, etc.

Ventanillas de Combayo (5 hrs.)
Constituye una necrópolis con tumbas labradas en la misma roca, ubicada en zona agreste en el distrito de la Encañada, a 32 Km. de Cajamarca.

Kunturwasi (Full-day)
Significa Casa del Cóndor, se encuentra situada en el Cerro la Copa de la Provincia de San Pablo, en cuya cúspide se encuentra el Templo en el cual se veneraba el culto al Cóndor. Visita al Museo de Sitio y a los monolitos.

header