Destinos

Chiclayo Fantástico
(3 días / 2 noches)

Día 1: Chiclayo – Túcume – Museo Tumbas Reales de Sipán

Recepción y traslado al hotel seleccionado. Salida hacia Túcume para visitar su complejo arqueológico, famosa por sus pirámides y terrazas que rodean en forma radial la montaña llamada tradicionalmente como Purgatorio o la Raya. Se puede apreciar de 24 a 26 pirámides. Posteriormente nos trasladamos a Lambayeque, para visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán (*) que cuenta con 10 salas de exhibición en todo su recorrido, donde se podrá apreciar los tesoros del señor de Sipán y gran colección de objetos de oro, plata y cobre. Apreciaremos la iglesia de San Pedro, el balcón más largo del Perú (La Casa de La Logia), La Plaza de Armas.

(*) Museo Tumbas Reales de Sipán cerrado al público los lunes.

Día 2: Chiclayo – Sipán (Huaca Rajada)

Por la tarde, partimos hacia Huaca Rajada (*) a 33kms al sudeste de Chiclayo y a 2kms del pueblo de Sipán, lugar donde se encontró la tumba intacta de un personaje de élite (Moche 200 a 700 DC) denominado el Señor de Sipán. Por la suntuosidad de sus ornamentos y el alto grado de su desarrollo tecnológico cultural es considerado el descubrimiento arqueológico más importante del siglo. Se visita el Museo de Sitio y excavaciones de exploración.

(*) Huaca Rajada cerrado al público los lunes.

Alimentación: Desayuno

Día 3: Chiclayo – Salida

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto.

Alimentación: Desayuno

Opcionales – Lambayeque

Batan Grande y Sicán
Iremos hacia el Este de Chiclayo, a Batan Grande, denominada la “Despensa de Oro”, recinto religioso funerario de la Cultura Sicán en el Santuario Histórico Bosque de Pomac; con cerca de 30 huacas dispersas. Cruzando el río la Leche, el arqueólogo japonés Izumi Shimada descubrió dos importantes tumbas en la huaca “El Loro” pertenecientes a un alto dignatario, acompañado de innumerables piezas de oro. Seguimos hacia Sicán, ubicada en la ciudad de Ferreñafe, donde visitaremos el Museo, donde veremos piezas de la cultura Lambayeque tales como sus máscaras funerarias de oro y sus tumi o cuchillos ceremoniales.

Circuito de Playas + Monsefú
Visitamos el Balneario de Pimentel, donde se desarrollan competencias de surf, caballito de totora y pesca de cordel. Conserva su arquitectura de comienzos de siglo y edificaciones contemporáneas con un amplio malecón y antiguo. Luego se visita la Caleta de Santa Rosa pintoresca por el uso de los caballitos de totora, y el Puerto Eten y posteriormente nos trasladaremos al pueblo de Monsefú famoso por sus tejidos de paja e hilo de algodón, donde se aprecia gran cantidad de artesanos así como su Mercado Artesanal.

header