Destinos

Lago de los Cóndores (7 días / 6 noches)
(en servicio privado – de mayo a octubre)

Día 1: Cajamarca – Leymebamba

Recojo en el aeropuerto de Cajamarca.  Nuestra movilidad sube a la fría cordillera y desciende a un valle muy seco, para cruzar el Río Marañón.  Aquí podremos apreciar el cultivo de frutas tropicales en un sistema micro ecológico.  Seguimos viaje a Leymebamba para pernoctar.

Alimentación: Ninguna

Día 2: Lago de los Cóndores

Nos preparamos temprano para la expedición a caballo hacia una zona que hasta hace pocos años fue un lugar inexplorado hasta llegar al Lago de los Cóndores. Este lugar místico y natural es un inmenso lago rodeado por montañas y cataratas que proveen de agua a la laguna. La chullpa esta incrustada en una montaña a mucha altura, donde fueron encontradas las momias. Nuestro campamento se encuentra cerca al lago en una cabaña rustica.

Alimentación: Desayuno, box lunch y cena

Día 3: Lago de los Cóndores

Subimos a la chullpa que Discovery Channel presentara en un documental en 1998 cuando se recuperaron las 219 momias en este bosque nublado. A pesar de estar detrás de una caída de agua durante la temporada de lluvia, estas momias estaban mejor conservadas que las de Egipto.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 4: Leymebamba

Dejamos el campamento para el largo viaje de retorno a Leymebamba a caballo.

Alimentación: Desayuno y box lunch

Día 5: Leymebamba – Museo Centro Mallqui – Choctamal

Hoy visitaremos el mejor museo de la zona, el Museo Centro Mallqui, donado por el gobierno austríaco para este singular descubrimiento en 1998 en el Lago de los Cóndores. Las 219 momias se encuentran en este museo junto con muchas otras piezas. En el camino a Choctamal veremos las ruinas de Revash. Pasaremos la noche en el Choctamal Marvelous Spatuletail Lodge, ubicado en la ruta a Kuelap y a Gran Vilaya.

Alimentación: Desayuno, box lunch y cena

Día 6: Choctamal – Kuelap – Chachapoyas

Pasaremos el día en la Fortaleza de Kuelap, conocida como “el Machu Picchu del Norte”. Kuelap tiene más de 400 construcciones dentro de 3 niveles de paredes, y es la estructura de piedra más grande en todo Sud América. Bromelias y orquídeas cubren las paredes y árboles dentro de esta Fortaleza.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 7: Chachapoyas – Chiclayo

Traslado al aeropuerto de Chiclayo, para su vuelo nocturno de retorno a Lima.

Alimentación: Desayuno y box lunch header