Destinos

Madre de Dios

Madre de Dios

En menos de una hora de vuelo desde Cusco, se llega a esta extensa zona, parte de la cual está situada en el departamento de Madre de Dios, el área más preservada de la Amazonia en Sudamérica. La biodiversidad excepcional encontrada dentro de pequeñas áreas de esta reserva se da por su ubicación única entre las partes bajas de los Andes y los llanos de la alta Amazonía. La zona está rodeada de exuberantes bosques infinitos y ríos sinuosos.

La Reserva Nacional Tambopata-Candamo (274.690 ha) es conocida por poseer la mayor diversidad de especies de mamíferos, árboles, insectos y aves del mundo y tiene el récord mundial en cantidad de especies de mariposas. En el Parque Nacional Bahuaja-Sonene (1.091.416 ha) se encuentra la única sabana húmeda tropical existente en el Perú. Destacan el lobo de crin y el ciervo de los pantanos, especies en peligro de extinción, así como el oso hormiguero gigante, la nutria gigante, el perro de monte, el lagarto negro y el águila arpía.

El Parque Nacional del Manu (1 716.295 ha), alberga más de 800 especies de aves, 200 especies de mamíferos, árboles gigantescos y es también hogar de comunidades nativas. Es en este Parque se mantiene actualmente el record de avistamiento de aves en un solo día y en un solo lugar, con 324 especies.

En las Collpas de los Guacamayos, es un espectáculo observar a cientos de loros y guacamayos congregarse a comer arcilla y minerales, que son esenciales para su digestión. Es impresionante la bulla que hacen y la vista de su plumaje de brillantes colores es algo que difícilmente se puede olvidar.

header