Destinos

Trujillo Colonial
(3 días / 2 noches)

Día 1: Trujillo – Ciudad y Museo Arqueológico

Recepción y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde, tour guiado de la ciudad, visitando la Muralla Perimetral (Baluarte Herrera), Plazuela el Recreo, Palacio Iturregui, Casa de la Emancipación, Iglesia La Merced, Casa Mariscal de Orbegoso, Casa Calonge Urquiaga, La Catedral, Casa del Mayorazgo, Plaza Mayor. Durante el recorrido, se visita el Museo Arqueológico, donde se exponen objetos de cerámica, orfebrería, tejidos y arte plumario de las distintas culturas prehispánicas que se desarrollaron en la región. Alojamiento.

Alimentación: Ninguna

Día 2: Templo del Sol y de la Luna – Chan Chan – Huanchaco

Excursión por el Valle Moche (a 15 mins al sur de Trujillo) donde se ubican los Templos del Sol y de la Luna, enormes edificaciones de adobe construidas por la cultura Mochica en el siglo V, y cuyas paredes se encuentran ornamentadas con hermosos arabescos en alto relieve con motivos de la mitología Mochica.

Por la tarde excursión al Complejo Arqueológico Chan Chan, visitando el Templo Arco Iris o Huaca el Dragón y el Palacio Tschudi, recorreremos sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, templetes o audiencias, plataforma funeraria. Termina el recorrido en la caleta de pescadores de Huanchaco, tradicional puerto pesquero donde se podrá apreciar los caballitos de totora (antiguas embarcaciones Mochicas). Retorno al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno

Día 3: Trujillo – Salida

A hora conveniente, traslado al aeropuerto para su vuelo de retorno.

Alimentación: Desayuno

Opcionales:

Complejo Arqueológico el Brujo
Por la mañana, visita al complejo arqueológico de El Brujo (a 30 mins al norte de Trujillo). Salida hacia el valle Chicama, donde apreciaremos los cultivos de caña de azúcar de la zona. Visita al Complejo Arqueológico El Brujo y sus tres pirámides: Huaca Prieta, Huaca Partida y Huaca Cao ò Huaca Blanca, admirada por sus frisos en plano relieve, observándose una gran variedad de dibujos y colores. Traslado de regreso a su hotel.

header