Destinos

Opcionales – Cusco

Pikillacta – Andahuaylillas (4 hrs)

Se inicia el recorrido visitando el grupo arqueológico pre-inca de Pikillacta, 30 Km al sur de Cusco, lugar donde se conservan las estrechas calles de la ciudad antigua. Luego se visitará Andahuaylillas, donde se encuentra la llamada “Capilla Sixtina de América”, fundada en el siglo XVI. Durante el trayecto se pasa por pueblos tradicionales por sus famosos panes y chicharrones de cerdo.

Salineras Maras – Moray (4 hrs)

Salida rumbo a Maras apreciando las características típicas de un pueblo serrano como son las construcciones con techos de teja y paja y su iglesia colonial. Luego se llega a Moray cuyo principal atractivo es el anfiteatro inca de forma circular y construido en diferentes pisos ecológicos.

Caminando se llega a las Islas Salineras, antiguas minas de sal que actualmente se explotan en forma natural (sistema de pozo) por las comunidades del lugar. Se continúa por caminos de herradura hasta Pichingoto, comunidad autóctona con rasgos faciales propios y sistema de vivienda únicos (cavernas construidas pegadas a las faldas del cerro). Retorno a Cusco pasando por Urubamba.

Museo de Arte Precolombino (2 hrs)

El Museo de Arte Precolombino (MAP), está ubicado en una hermosa mansión virreinal del siglo XVIII, construida sobre una pirámide precolombina del siglo IX. Sus piezas son famosos íconos de arte precolombino. Mediante una moderna museografía muestra la más importante colección de ceramios, oro y joyas de las antiguas culturas del Perú.

Bus turístico Cusco-Puno

Traslado a la estación para el viaje en bus turístico a Puno. En el camino, visitaremos el poblado de Andahuaylillas, donde visitaremos su templo conocido como la “Capilla Sixtina de América”, por su riqueza de arte colonial y frescos que cubren paredes, zócalos, techos y portadas. Al llegar a Racchi, se visita el santuario Inca dedicado al gran dios inca Viracocha. Posteriormente se pasa a través del rancho de La Raya, en donde veremos manadas de vicuñas y llamas; paramos en Ayaviri, donde se visita el templo de Kalasaya, perteneciente a la antigua cultura Pucara. Almuerzo buffet en un lugar campestre. A la llegada a Puno, traslado al hotel seleccionado.

header