Destinos

Puno Vivencial
(4 días / 3 noches)

Día 1: Juliaca – Puno

A su llegada a Juliaca, recepción y traslado al hotel seleccionado. En el camino, visita a las Chullpas de Sillustani, tumbas cilíndricas hechas de piedra (12 mts de altura) donde los antiguos aymaras sepultaban a sus altos sacerdotes. La laguna Umayo, ubicada al frente de las Chullpas, nos da la oportunidad de observar distintas aves y otras especies típicas de la zona. Alojamiento.

Alimentación: Ninguna

Día 2: Puno – Isla Flotantes de los Uros y Amantaní

Por la mañana, excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, donde estos antiguos pobladores del lago construyen sus propias islas añadiendo periódicamente nuevas capas de totora. También utilizan este material para construir sus casas y botes.

Luego de compartir sus tradiciones con los habitantes de la isla, continúa la excursión a la Isla Amantaní, habitada por nativos de lengua quechua, quienes aún viven según sus antiguas tradiciones y cuya ocupación principal consiste en la cerámica y la confección de finos tejidos. Refrigerio. Pernote en la casa de un habitante de la isla donde se disfruta de la hospitalidad de un típico hogar de Amantaní.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 3: Amantaní – Taquile – Puno

Desayuno, tiempo libre para caminar por la isla. A media mañana, continuaremos el viaje sobre el Lago Titicaca para visitar la Isla Taquile, habitada por indígenas de lengua quechua quienes han desarrollado un eficiente y original sistema social. A nuestra llegada al pueblo de Taquile, almorzaremos y luego caminaremos por sus colinas y sitios arqueológicos. En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel. Alojamiento.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 4: Puno – Salida

A la hora coordinada, traslado a la estación de bus o tren o al aeropuerto de Juliaca para continuar su viaje.

Alimentación: Desayuno

header