Destinos

Corto Maltes y Collpa de Loros
(3 días / 2 noches)

Día 1: Puerto Maldonado – Selva

Recepción en el aeropuerto y traslado a la oficina para los trámites de transporte fluviales y dejar el equipaje que no requeriremos durante nuestra estadía. Embarque en el Puerto de Capitanía rumbo al albergue a 40 minutos de navegación por el río Madre de Dios.  Luego del almuerzo y de un breve descanso, tendremos un primer encuentro con la selva amazónica donde veremos una gran variedad de plantas medicinales, árboles tropicales, aves, insectos, mariposas y otros animales (2 a 3 horas de caminata).  Breve parada en un mirador para observar el paso de tucanes, guacamayos y otras aves.  Regreso al lodge, y antes de la cena daremos un paseo nocturno en barco por un divertido “Safari de Caimanes”.

Alimentación: Almuerzo y cena

Día 2: Lago Sandoval – Isla de los Monos

Salimos a las 6:00 am y tras navegar por aprox 20 mins por el río Madre de Dios llegamos al embarcadero del Lago Sandoval.  Con una caminata de 3 km a través de una exuberante vegetación del bosque tropical, ingresamos al territorio de la Reserva Nacional de Tambopata.  Aquí podemos observar árboles gigantescos, serpientes, monos, (wasitas, capuchinos), aves (destacando los shanshos, martines pescadores y anhingas).  Ya en el lago, navegamos en pequeños botes a remo, en búsqueda de lobos de río.  También podemos observar caimanes, pirañas y una gran variedad de aves.

Luego nos detenemos en un área de descanso para tomar el desayuno, relajarnos un rato y tomar fuerzas para la caminata de retorno al embarcadero y continuar nuestro viaje hacia la Isla de los Monos.  Aquí viven en libertad alrededor de 5 especies de monos.  Estos animales están acostumbrados a las visitas y pueden acercarse mucho a las personas.  Solicitamos tomar nota de la importancia de seguir siempre las instrucciones de nuestro guía.  Retornamos al lodge para el almuerzo.

A las 3:30 pm visitamos una de las dos torres (miradores de 20 y 42 mts de alto).  Ambas están diseñadas para el avistamiento de aves y otras especies desde las alturas; y además, podemos disfrutar de un hermoso atardecer.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 3: Collpa de Loros – Puerto Maldonado

Despertaremos a las 5:30 am para una caminata de 20 minutos hasta llegar a la collpa de loros, donde un mínimo de cinco especies diferentes de estas aves bajan a comer una arcilla especial, indispensable para su metabolismo, un espectáculo de color realmente maravilloso y emocionante.  Retornamos al lodge para el desayuno.  Luego, navegamos de vuelta a la ciudad, recogemos nuestro equipaje y nos trasladamos al aeropuerto.  En ruta, visitamos el mercado de frutas de Puerto Maldonado.

Alimentación: Desayuno

Opcionales:

Ceremonia de Ayahuasca
Puede conocer esta ancestral medicina de la Amazonía y su ritual de limpieza y purificación. El lodge cuenta con varios curanderos o “ayahuasqueros” de reconocida experiencia y una maloka (construcción circular típica de la selva) construida exclusivamente para las ceremonias de Ayahuasca. Tanto por motivos de salud como si desea vivir una experiencia vital e inolvidable, participar en un rito milenario puede ser lo que haga de su viaje a la Amazonía lo más extraordinario. Este ritual se celebra siempre al anochecer, debiendo abstenerse los participantes de beber alcohol al menos tres días antes. El mismo día de la ceremonia sólo se toma un almuerzo vegetariano y nada después de las 15 horas.

header