Destinos

Experiencia Amazónica
(3 días / 2 noches)

Día 1: Puerto Maldonado – Albergue

Al arribo a Puerto Maldonado, recepción y traslado en bote a motor por el río Tambopata al albergue. Durante el recorrido se observan los cambios de vegetación, desde áreas colonizadas y deforestadas hasta la selva virgen. Box lunch. Al arribo, tendrá tiempo para instalarse. Por la tarde se realizará una caminata introductoria a “tierra firme”, en el bosque ubicado detrás del lodge (Trocha 2), dominado por los gigantes árboles de castaña y los árboles de Chihuahuaco, y donde podrá observar al mono pichico o leoncillo y el capuchino marrón o “mono Martín”; además de agutis, pacas, mariposas azul-morpho, trogones, tucanes y muchas otras especies de pájaros. Cena. Caminata nocturna para buscar animales e insectos nocturnos, los cuales se pueden localizar por el brillo de sus ojos cuando se les alumbra con una linterna.

Alimentación: Box lunch y cena

Día 2: Lago Condenado

Por la mañana viajaremos en bote a motor hasta la trocha donde se inicia la caminata y exploración, seguido de un paseo por los lagos Condenado 1 y 2, en canoas a remos. En estos lagos abundan los pájaros, especialmente las garzas atigradas, garzas blancas, tuqui tuqui, shanshos, el pájaro ruidoso Donacobius cabeza negra y muchos otros, así como vida acuática, con familias de nutrias gigantes o lobos de río. Retorno al albergue para almorzar.

Durante la tarde podrá explorar el bosque cerca del albergue (con o sin su guía) o relajarse y bañarse en el Gallocunca, un arroyo claro y fresco al lado del albergue; además podrá observar plantas y aves (que no se ven desde el suelo) desde una plataforma (costo extra). Al anochecer, excursión en canoa motorizada por el Río Tambopata, en busca de caimanes y otros animales nocturnos

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 3: Albergue – Puerto Maldonado

Traslado desde el albergue hacia Puerto Maldonado, y al aeropuerto para su vuelo de salida.

Alimentación: Desayuno

header