Destinos

Bosque Nublado de Manu
(3 días / 2 noches)

Día1: Cusco – Manu

Partimos a las 06.00 hrs. en bus hacia la Reserva Privada que Manu Nature protege en el Bosque Nublado adyacente al Parque Nacional del Manu. Saliendo hacia el noreste, nos dirigimos a través de pequeños poblados andinos mientras observamos a pastores de llamas y alpacas y grupos de agricultores en sus coloridos atuendos. Se visita el pueblo colonial de Paucartambo, puerta de acceso hacia la Selva desde tiempos pre-incas.

Al llegar al abra de Acjanaco, (límite sur del Parque del Manu en el páramo alto-andino), ingresamos a este hábitat tan especial caminando sobre un terreno cubierto de líquenes y musgo. Esta excursión de cuatro horas, nos llevará a través del páramo, bosques enanos y bosque nublado. Es posible observar muchas especies de helechos, líquenes, bromelias y orquídeas (Odontoglossum, Epidendrum Pachyphyllum, Stelis y Scaphyglotis), así como aves rapaces (Águila de montaña, Caracara de Montaña, Águila Blancinegra y Gavilán de Montaña).
Importante: Si opta por la caminata, no podrá participar en la otra actividad que a continuación se detalla.

Opcionales: (previa reserva – no incluido en el precio)

Ciclismo de montaña
Es la opción para descender sin mayor esfuerzo el trayecto más escénico y bello del camino hacia el bosque nublado. (No incluido en el precio)

A la llegada a Manu Cloud Forest Lodge, se disfruta de una tarde relajante en la terraza. Pernocte.

Alimentación: Almuerzo y cena

Día 2: Manu

Poco antes del amanecer, visitaremos un escondite estratégicamente situado junto a un “lek” o lugar de cortejo del Gallito de Las Rocas; aquí podremos observar al ave nacional del Perú desplegando su brillante plumaje rojo, en la danza de cortejo que diariamente dedica a las hembras de esta especie. Después de esta demostración retornamos al lodge para tomar desayuno.

Mas adelante, se recorre el sendero del Mirador y el bello paisaje del bosque nublado, donde tendremos la oportunidad, de tener suerte, de ver Monos Choro, Tucanetas Esmeralda, Pato de los Torrentes, Quetzal de Cabeza Dorada, Tucán de Montaña, Pájaro Sombrilla, Tangaras de diferentes variedades, Cotinga de Cresta Roja, Relojero de Corona Azul, etc.

Por la tarde puede explorar el sendero cercano. Es una oportunidad para observar diferentes variedades de oropéndolas, cacique de montaña, cacique de pico amarillo, Tangaras verdes o simplemente disfrutar de la profusión de plantas y flores, insectos y mariposas.

Opcionales: (previa reserva – no incluido en el precio)

Canotaje en Río Qosñipata
Se podrá disfrutar de 3 horas de excitante diversión sorteando rápidos clase II y III pasando por el bello escenario del bosque tropical. Almorzamos a orillas del río Qosñipata para luego retornar al Manu Cloud Forest Lodge. (Min. 4 personas)

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 3: Manu – Cusco

Excursión a través del denso y exuberante bosque nublado, vadeando en varias oportunidades las aguas del río Unión, rodeados de inmensas rocas y una vegetación profusa.

Antes del medio día, retorno a Cusco. Traslado a su hotel.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

header