Destinos

Expedición a Pacaya Samiria
(5 días / 4 noches)

Día 1: Iquitos – Nauta – Reserva Nacional Pacaya Samiria

Recepción en el aeropuerto de Iquitos y traslado al embarcadero de la ciudad de Nauta (aproximadamente a 100 Km / 2 horas de Iquitos). Durante el recorrido, se dará una breve orientación de la ciudad. Navegación aguas arriba en el Río Marañón hasta la Reserva Nacional de Pacaya Samiria (80 Km. SO de Nauta / aproximadamente 2 horas y media). Observación en el recorrido de una gran variedad de aves que incluyendo garzas, gavilanes, camungos, jacanas, loros y pericos. Así mismo es posible observar delfines en el río. Almuerzo box lunch abordo.

Luego del registro de visitantes en el puesto de vigilancia de la reserva, se llega a la comunidad de Arequipa donde se instalará el primer campamento itinerante. Corta caminata por el poblado cercano.

Alimentación: Almuerzo y cena

Día 2: Reserva Nacional de Pacaya Samiria

Observación de las aves que salen de sus nidos en busca de alimento en el río, entre ellas cotingas, guacamayos, loros, el buitre real y probablemente el Águila Harpía (Harpia harpyja). Desayuno.

Excursión a la laguna Shansho Cocha (1:30 hrs) siguiendo el curso del Río Yanayacu – Pucate. En el trayecto se podrá observar árboles gigantes como la lupuna (Ceiba pentandra), la capirona, el capinurí (Heliocóstilis scabra) y también aves como el tucán (Pteroglossus), Guacamayo Rojo (Ara macao), Guacamayo Amarillo (Ara ararauna), Garza Blanca Grande (Egreta alba), Martín Pescador (Chloroceryele). Avistamiento del ave Hoatzín o “Shansho” (Opysthocomus hoazin), que se alimenta a orillas de la laguna. Retorno al campamento itinerante y almuerzo.
Excursión por la Quebrada de Yanayaquillo para observar monos frailes (Saimiri boliviensis), “pichicos” (Saguinus fuscicollis) y perezosos (Bradypus variegatus).

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 3: Reserva Nacional de Pacaya Samiria

Excursión matutina por la Quebrada de Japón y la Laguna de Yanta donde se podrá observar aves y pescar. Entre las especies ictiológicas que abundan en la reserva se encuentran la piraña (Serrasalmus), el sábalo (Brycun americus), la sardina (Triportheus), entre otros. Almuerzo.

Por la tarde, paseo en canoa para apreciar los paisajes de la reserva al atardecer.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 4: Reserva Nacional de Pacaya Samiria

Desayuno muy temprano antes de levantar el campamento. Navegación por el Yanayacu – Pucate donde será posible avistar delfines rosados (Inia geoffrenssis), “taricayas” como se conoce localmente a las tortugas de río (Podocnemis unifilis) y probablemente Lobos de Río (Ptenerura brasiliensis). Llegada al lugar donde se colocará el siguiente campamento itinerante. Almuerzo a orillas del río contemplando el esplendoroso paisaje.

Por la tarde, caminata de reconocimiento para apreciar la exquisita flora y fauna de esta área.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 5: Reserva Nacional de Pacaya Samiria – Nauta – Iquitos

Retorno a la ciudad de Nauta y traslado terrestre a Iquitos. Traslado a su hotel o si es el caso al aeropuerto en horario apropiado.

Alimentación: Desayuno

header