Destinos

Dos Atardeceres en Muyuna Lodge
(3 días / 2 noches)

Día 1: Iquitos– Muyuna

Al arribo a Iquitos, breve orientación de la ciudad y traslado al puerto para tomar el deslizador que nos llevará al Muyuna Lodge (aprox 3 hrs de navegación río arriba por el Amazonas).  Al arribo, entrega de la lista de animales que han sido vistos anteriormente en la zona.

Después de almuerzo, excursión en bote a la Laguna Sapote mirando diferentes aves, como loros, papagayos, jacanas, martín pescador, garzas, panguanas, perdices, torcazas, cormoranes, camungos; para luego pasar hasta el otro extremo de la Laguna Moena donde también se ven osos perezosos y monos, como el nocturno, fraile, tocón, etc.

Luego de disfrutar de una puesta de sol sobre la selva de los espejos, regresamos al Muyuna; y después de la cena, excursión nocturna en bote para ver caimanes, aves nocturnas y mamíferos.

Alimentación: Almuerzo y cena

Día 2: Selva

Caminata Leoncito donde apreciamos la inmensa variedad de flora de los alrededores del Muyuna. En esta caminata podemos probar el agua que la Uncaria tomentosa (uña de gato) tiene dentro de sus lianas (algunos dicen que puede curar el cáncer y el sida). Nos sorprenderá lo enorme del árbol ceiba, y veremos al mono más pequeño del mundo, el leoncito, además del fraile y pichico. Con suerte, podemos ver al mono aullador, cuyo rugido ensordecedor se escucha a muchos kilómetros de distancia.

Luego del almuerzo, paseo en las lagunas Corriente y Purura donde podemos pescar diferentes especies, incluida la famosa piraña (siendo más difícil en marzo, abril y principios de mayo). Esta es un área que tiene muchas lianas “estranguladoras”, siendo el lugar favorito del ave “hoazín” o shanshos. Esta vistosa ave parece un ave prehistórica porque tiene tres garras en la articulación media de su ala.

Por la noche, después de la cena, hacemos una caminata nocturna en busca de sapos y ranas enormes, alimento preferido de las anacondas; además de ver tarántulas.  Valga la aclaración que a pesar de la mala fama, éstas no son peligrosas para los humanos.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 3: Selva – Iquitos

En pequeños botes a motor vamos al Río Amazonas, donde experimentamos un momento mágico, nadando en el río donde viven los delfines rosados y grises.  Se dejan ver, pero no esperemos tocarlos.

En el camino de regreso al albergue, vemos la planta acuática más grande del mundo, la famosa Victoria Regia, y es posible ver iguanas.  Luego del almuerzo, navegamos tres horas de regreso hacia Iquitos.  Traslado al aeropuerto.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

header