Circuitos

Perú Expreso
Lima-Cusco (6 días / 5 noches)

Día 1: Lima

Recepción y traslado al hotel seleccionado.

Alimentación: Ninguna

Día 2: Lima – Ciudad

Por la mañana, tour guiado por los lugares más importantes y atractivos de Lima. El recorrido se inicia con una visita panorámica por la Huaca Pucllana, recinto arqueológico edificado en el siglo IV D.C., centro ceremonial y administrativo considerado por los Incas como pueblo sagrado. Posteriormente se recorre el Centro Histórico, con sus mansiones coloniales y sus balcones de estilo morisco, la Plaza San Martín y la Plaza Mayor con sus edificaciones: Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral y el Palacio Municipal.

Se visita el Museo del Banco Central de Reserva (*), con una selecta exposición de objetos de oro, cerámica y textiles de diversas culturas pre-colombinas. Luego se visita el Convento de San Francisco, que constituye la mayor muestra del arte religioso colonial en América, y donde también se aprecia el gran patio decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y las catacumbas subterráneas.

El recorrido termina en Larcomar, centro de entretenimiento y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista del Océano Pacífico. Alojamiento.

(*) Museo Banco Central de Reserva, cerrado al público sábados y domingos por la tarde y lunes todo el día.

Alimentación: Desayuno

Día 3: Lima – Cusco – Ciudad

Traslado al aeropuerto para su vuelo a Cusco. Al arribo, recepción y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para descansar y aclimatarse. Por la tarde, visita por la ciudad. El recorrido incluye la Catedral donde es posible apreciar valiosas pinturas de la “Escuela Cusqueña”, la Plaza de Armas, el famoso Templo del Sol o Koricancha, antiguo templo inca sobre el cual fue construido el convento de Santo Domingo, las ruinas de las imponentes fortalezas y monumentos de Sacsayhuaman, Qenko, Puca Pucará y Tambomachay.

Alimentación: Desayuno

Día 4: Cusco – Valle Sagrado

Excursión por el Valle Sagrado de los Incas, lugar donde se produce el mejor maíz del Perú, por la riqueza de sus tierras. Visita al pueblo de Pisac, donde se realizan la Ferias Artesanales en la Plaza Principal, en las que se ofrecen variadas muestras de artesanía (textiles y cerámicas).

Continúa el recorrido por los diversos pueblos del valle como Ccoya, Lamay, Calca y Urubamba. Luego del almuerzo, se visita al Parque Arqueológico de Ollantaytambo, gigantesco complejo agrícola, administrativo, social, religioso y militar en tiempos del Tahuantinsuyo. Retorno a la ciudad de Cusco.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 5: Cusco – Machu Picchu

A primera hora, traslado a la estación para tomar el tren con destino a Machu Picchu Pueblo. El viaje transcurre a través de los Andes, paralelo al río Urubamba y con el magnífico paisaje de la selva alta. Desde ahí se asciende al conjunto arqueológico de la “Ciudad Perdida de los Incas”, Machu Picchu, enclavada en una elevada montaña de exuberante vegetación amazónica, con una riquísima fauna y flora. En el Santuario Histórico de Machu Picchu se mezcla la impresionante precisión de sus estructuras de piedra, que revelan el profundo conocimiento y el avance tecnológico de la cultura Inca, con el aspecto místico de uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. Luego del almuerzo, retorno al Cusco. Traslado al hotel.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 6: Cusco – Lima

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Lima.

Alimentación: Desayuno

headerheader