Circuitos

Peru Sin Límites
Lima-Trujillo-Chiclayo-Paracas-Nasca-Arequipa-Colca-Puno – Cusco – Machu Picchu-Puerto Maldonado (20 días / 19 noches)

Día 1: Lima

Recepción y traslado al hotel seleccionado.

Día 2: Lima – Ciudad

Por la mañana, tour guiado por los lugares más importantes y atractivos de Lima.  El recorrido se inicia por los barrios residenciales modernos de Miraflores y San Isidro, con una visita panorámica por el Centro Financiero, el Golf, el Olivar, la Huaca Pucllana, recinto arqueológico edificado en el siglo IV D.C., centro ceremonial y administrativo considerado por los Incas como pueblo sagrado.   Posteriormente se recorre el Centro Histórico, con sus mansiones coloniales y sus balcones de estilo morisco, la Plaza San Martín y la Plaza Mayor con sus edificaciones: Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral y el Palacio Municipal. Luego se visita el Convento de San Francisco, que constituye la mayor muestra del arte religioso colonial en América, y donde también se aprecia el gran patio decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y las catacumbas subterráneas.

Finalizando el recorrido, tiene la opción de quedarse en el Mercado Indio; Larcomar, centro de entretenimiento y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista del Océano Pacífico o regresar a su hotel.

Por la tarde, visita guiada al Museo Larco, mansión virreinal del siglo XVII construida sobre una pirámide precolombina del siglo VIII, y considerado como el museo con la más grande colección privada de arte precolombino peruano.

Luego se visita el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (*), ubicado en una casona virreinal. Su importancia radica en el vasto y variado patrimonio cultural que albergan sus salas de exposición y depósitos. Aquí se conservan los famosos monumentos de piedra de la época formativa 1000 A.C. (la “Estela Raimondi” y el “Obelisco Tello”); la más importante colección textil, y una importante colección de metales del Perú Antiguo.

(*) Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, cerrado al público los lunes.

Alimentación: Desayuno

Día 3: Lima – Trujillo – Ciudad y Museo Arqueológico

Traslado al aeropuerto para su vuelo a Trujillo. Al arribo, recepción y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde, tour guiado de la ciudad, visitando la Muralla Perimetral (Baluarte Herrera), Plazuela el Recreo, Palacio Iturregui, Casa de la Emancipación, Iglesia La Merced, Casa Mariscal de Orbegoso, Casa Calonge Urquiaga, La Catedral, Casa del Mayorazgo, Plaza Mayor. Durante el recorrido, se visita el Museo Arqueológico, donde se exponen objetos de cerámica, orfebrería, tejidos y arte plumario de las distintas culturas prehispánicas que se desarrollaron en la región.

Alimentación: Desayuno

Día 4: Trujillo – Templo del Sol y de la Luna – Chan Chan – Huanchaco – Chiclayo

Excursión por el Valle Moche (a 15 mins al sur de Trujillo) donde se ubican los Templos del Sol y de la Luna, enormes edificaciones de adobe construidas por la cultura Mochica en el siglo V, y cuyas paredes se encuentran ornamentadas con hermosos arabescos en alto relieve con motivos de la mitología Mochica.

Por la tarde excursión al Complejo Arqueológico Chan Chan, visitando el Templo Arco Iris o Huaca el Dragón y el Palacio Tschudi, recorreremos sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, templetes o audiencias, plataforma funeraria. Termina el recorrido en la caleta de pescadores de Huanchaco, tradicional puerto pesquero donde se podrá apreciar los caballitos de totora (antiguas embarcaciones Mochicas). A la hora coordinada, traslado a la estación para su viaje en bus (servicio regular) a Chiclayo. Al arribo, traslado al hotel.

Alimentación: Desayuno

Día 5: Chiclayo – Túcume – Museo Tumbas Reales de Sipán

Salida hacia Túcume para visitar su complejo arqueológico, famosa por sus pirámides y terrazas que rodean en forma radial la montaña llamada tradicionalmente como Purgatorio o la Raya. Se puede apreciar de 24 a 26 pirámides. Posteriormente nos trasladaremos a Lambayeque, para visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán que cuenta con 10 salas de exhibición en todo su recorrido, donde se podrá apreciar los tesoros del señor de Sipán y gran colección de objetos de oro, plata y cobre. Apreciaremos la iglesia de San Pedro, el balcón más largo del Perú (La Casa de La Logia), La Plaza de Armas.

Luego nos trasladamos a Lambayeque, para visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán (*) que cuenta con 10 salas de exhibición en todo su recorrido, donde se podrá apreciar los tesoros del señor de Sipán y gran colección de objetos de oro, plata y cobre.  Apreciaremos la iglesia de San Pedro, el balcón más largo del Perú (La Casa de La Logia), La Plaza de Armas.

(*)Museo Tumbas Reales de Sipán cerrado al público los lunes.

Alimentación: Desayuno

Día 6: Chiclayo – Sipán (Huaca Rajada) – Lima

Por la mañana, partimos hacia Huaca Rajada (*) a 33kms al sudeste de Chiclayo y a 2kms del pueblo de Sipán, lugar donde se encontró la tumba intacta de un personaje de élite (Moche 200 a 700 DC) denominado el Señor de Sipán. Por la suntuosidad de sus ornamentos y el alto grado de su desarrollo tecnológico cultural es considerado el descubrimiento arqueológico más importante del siglo. Se visita el Museo de Sitio y excavaciones de exploración. A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para su salida a Lima. A su llegada traslado a su hotel.

(*) Huaca Rajada cerrado al público los lunes.

Alimentación: Desayuno

Día 7: Lima – Paracas – Islas Ballestas – Nasca

De madrugada, traslado a la estación, para su viaje en bus servicio regular hacia Paracas. Al arribo, traslado al embarcadero para la excursión a las Islas Ballestas, santuario de vida silvestre más importante de la costa peruana. Ahí podremos observar leones marinos, pájaros bobos, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas. Durante el recorrido, se observa el “Candelabro”, una figura gigantesca de origen desconocido, del estilo de las Líneas de Nasca, dibujada en la arena en la ladera de un cerro. Por la tarde, traslado a la estación para su viaje en bus servicio regular a Nasca. Al arribo, traslado al hotel.

Alimentación: Desayuno

Día 8: Nasca – Sobrevuelo Líneas de Nasca – Arequipa

Traslado al aeródromo María Reiche para abordar una avioneta que sobrevolará (aprox 30 mins) las misteriosas Líneas de Nasca; enormes dibujos lineales de animales, pájaros y figuras geométricas, dibujados en el desierto, que sólo pueden ser apreciados desde el aire. Luego se realiza el recorrido de la ciudad, se visita los Acueductos de Cantalloc, el mirador natural de Cantalloc para apreciar la figura de “el Telar”, Paredones (centro administrativo Inca), el Museo Antonini y un taller de cerámica.  A la hora coordinada, traslado a la estación para su viaje a Arequipa en bus servicio regular. Al arribo, traslado al hotel.

Alimentación: Desayuno

Día 9: Arequipa – Ciudad

Por la tarde, excursión por la ciudad, recorriendo la Plaza de Armas, la Catedral, la Iglesia y Claustros de la Compañía de Jesús, el Convento de Santa Catalina con sus claustros religiosos, construida en el siglo XVI y luego de 400 años de clausura, fuera abierta al público, la Iglesia y la Plaza de San Francisco y el distrito de Yanahuara con su famoso Mirador, desde donde se puede contemplar la ciudad y sus volcanes.

Alimentación: Desayuno

Día 10: Arequipa – Chivay

Salimos de la ciudad de Arequipa a las 07:30 hrs, ingresando a la Reserva Nacional de Aguada Blanca o Pampa Cañahuas, uno de los mejores hábitats para la protección de vicuñas. Se continua hacia el ‘Mirador de los Andes’, desde donde se puede observar la cordillera y los volcanes; y posterior arribo al pueblo de Chivay. Traslado al hotel. Almuerzo en un restaurante de la zona. Por la tarde, visita a los baños termales (llevar ropa de baño – entrada no incluida).

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 11: Cañón del Colca – Puno

Muy temprano, salida hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor, desde donde se tiene una vista panorámica del impresionante Cañón del Colca. También se puede observar al majestuoso cóndor surcando el cielo andino. Al regreso se pasará por pueblitos típicos hasta llegar a Chivay. Almuerzo. A las 13:30 traslado a Puno en bus turístico. Al arribo, traslado al hotel.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 12: Puno – Isla de los Uros y Taquile

Por la mañana, excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, donde estos antiguos pobladores del lago construyen sus propias islas añadiendo periódicamente nuevas capas de totora. También utilizan este material para construir sus casas y botes.

Prosigue la navegación hacia la Isla de Taquile, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado un eficiente y original sistema social y una magnífica técnica de tejido.  A la llegada, almuerzo, y luego caminaremos por sus colinas y sitios arqueológicos. En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 13: Puno – Cusco

Traslado a la estación para el viaje en bus turístico a la ciudad del Cusco (aprox. 9 horas). Durante el recorrido se visita el Templo de Kalasaya, ruinas de la antigua cultura Pucara. Se pasa por el rancho La Raya, donde se puede apreciar manadas de vicuñas y llamas. Luego se hace un alto en Racchi, donde hay un santuario Inca dedicado al gran dios Inca Viracocha. Continuando, se llega al pueblo de Andahuaylillas, y se visita su iglesia, más conocida como la capilla “Sixtina de las Américas”, debido a su techo policromado. Almuerzo buffet en la ruta. A la llegada a Cusco, traslado al hotel seleccionado.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 14: Cusco – Ciudad

Mañana libre. Por la tarde, visita por la ciudad. El recorrido incluye la Catedral donde es posible apreciar valiosas pinturas de la “Escuela Cusqueña”, la Plaza de Armas, el famoso Templo del Sol o Koricancha, antiguo templo inca sobre el cual fue construido el convento de Santo Domingo, las ruinas de las imponentes fortalezas y monumentos de Sacsayhuaman, Qenko, Puca Pucará y Tambomachay.

Alimentación: Desayuno

Día 15: Cusco – Valle Sagrado

Excursión por el Valle Sagrado de los Incas, lugar donde se produce el mejor maíz del Perú, por la riqueza de sus tierras. Visita al pueblo de Pisac, donde se realizan la Ferias Artesanales en la Plaza Principal, en las que se ofrecen variadas muestras de artesanía (textiles y cerámicas).

Continúa el recorrido por los diversos pueblos del valle como Ccoya, Lamay, Calca y Urubamba. Luego del almuerzo, se visita al Parque Arqueológico de Ollantaytambo, gigantesco complejo agrícola, administrativo, social, religioso y militar en tiempos del Tahuantinsuyo.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 16: Valle Sagrado – Machu Picchu

Por la mañana, traslado a la estación para tomar el tren con destino a Machu Picchu Pueblo. El viaje transcurre a través de los Andes, paralelo al río Urubamba y con el magnífico paisaje de la selva alta. Desde ahí se asciende al conjunto arqueológico de la “Ciudad Perdida de los Incas”, Machu Picchu, enclavada en una elevada montaña de exuberante vegetación amazónica, con una riquísima fauna y flora. En el Santuario Histórico de Machu Picchu se mezcla la impresionante precisión de sus estructuras de piedra, que revelan el profundo conocimiento y el avance tecnológico de la cultura Inca, con el aspecto místico de uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 17: Machu Picchu – Cusco

Desayuno. Día libre. Puede tomar el tiempo para visitar nuevamente la ciudadela de Machu Picchu, disfrutar de las Aguas Termales o si es más aventurero, puede subir al Huayna Picchu. Por la tarde, retorno al Cusco por tren.

Alimentación: Desayuno

Día 18: Cusco – Puerto Maldonado – Selva

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Puerto Maldonado. A su arribo, recepción en el aeropuerto y traslado a la oficina para los trámites de transporte fluviales y dejar el equipaje que no requeriremos durante nuestra estadía. Embarque en el Puerto de Capitanía rumbo al albergue a 40 minutos de navegación por el río Madre de Dios.  Luego del almuerzo y de un breve descanso, tendremos un primer encuentro con la selva amazónica donde veremos una gran variedad de plantas medicinales, árboles tropicales, aves, insectos, mariposas y otros animales (2 a 3 horas de caminata).  Breve parada en un mirador para observar el paso de tucanes, guacamayos y otras aves.  Regreso al lodge, y antes de la cena daremos un paseo nocturno en barco por un divertido “Safari de Caimanes”.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 19: Lago Sandoval – Isla de los Monos

Salimos a las 6:00 am y tras navegar por aprox 20 mins por el río Madre de Dios llegamos al embarcadero del Lago Sandoval.  Con una caminata de 3 km a través de una exuberante vegetación del bosque tropical, ingresamos al territorio de la Reserva Nacional de Tambopata.  Aquí podemos observar árboles gigantescos, serpientes, monos, (wasitas, capuchinos), aves (destacando los shanshos, martines pescadores y anhingas).  Ya en el lago, navegamos en pequeños botes a remo, en búsqueda de lobos de río.  También podemos observar caimanes, pirañas y una gran variedad de aves.

Luego nos detenemos en un área de descanso para tomar el desayuno, relajarnos un rato y tomar fuerzas para la caminata de retorno al embarcadero y continuar nuestro viaje hacia la Isla de los Monos.  Aquí viven en libertad alrededor de 5 especies de monos.  Estos animales están acostumbrados a las visitas y pueden acercarse mucho a las personas.  Solicitamos tomar nota de la importancia de seguir siempre las instrucciones de nuestro guía.  Retornamos al lodge para el almuerzo.

A las 3:30 pm visitamos una de las dos torres (miradores de 20 y 42 mts de alto).  Ambas están diseñadas para el avistamiento de aves y otras especies desde las alturas; y además, podemos disfrutar de un hermoso atardecer.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 20: Collpa de Loros – Puerto Maldonado

Despertaremos a las 5:30 am para una caminata de 20 minutos hasta llegar a la collpa de loros, donde un mínimo de cinco especies diferentes de estas aves bajan a comer una arcilla especial, indispensable para su metabolismo, un espectáculo de color realmente maravilloso y emocionante.  Retornamos al lodge para el desayuno.  Luego, navegamos de vuelta a la ciudad, recogemos nuestro equipaje y nos trasladamos al aeropuerto.  En ruta, visitamos el mercado de frutas de Puerto Maldonado.

Alimentación: Desayuno

Nota: Si desea este mismo tour en categoría Superior o De luxe, por favor solicitar la descripción de los días 18 a 20, que a la brevedad se la haremos llegar.

headerheaderheaderheaderheaderheaderheaderheader