Destinos

Recorrido Amazónico
(4 días / 3 noches)

Día 1: Puerto Maldonado – Albergue

Al arribo a Puerto Maldonado, recepción y traslado en bote a motor por el río Tambopata al albergue. Durante el recorrido se observan los cambios de vegetación, desde áreas colonizadas y deforestadas hasta la selva virgen. Box lunch. Al arribo, tendrá tiempo para instalarse. Por la tarde se realizará una caminata introductoria a “tierra firme”, en el bosque ubicado detrás del lodge (Trocha 2), dominado por los gigantes árboles de castaña y los árboles de Chihuahuaco, y donde podrá observar al mono pichico o leoncillo y el capuchino marrón o “mono Martín”; además de agutis, pacas, mariposas azul-morpho, trogones, tucanes y muchas otras especies de pájaros. Cena. Caminata nocturna para buscar animales e insectos nocturnos, los cuales se pueden localizar por el brillo de sus ojos cuando se les alumbra con una linterna.

Alimentación: Box lunch y cena

Día 2: Selva – Collpa de Guacamayos

Navegación río arriba en bote a motor hasta llegar al área más profunda de la reserva (aprox 4 hrs), donde está ubicada la collpa, la más grande a lo largo del río Tambopata. Después del almuerzo, tendrá la tarde para explorar el sistema de trochas del lugar. Noche de campamento en la playa cerca de la collpa.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 3: Collpa de Guacamayos – Albergue

Salida al amanecer para llegar a la collpa antes que los guacamayos. Ellos llegan en busca de sales minerales y las propiedades digestivas de la arcilla. Varios cientos de guacamayos y loros visitan diariamente la collpa, incluyendo los guacamayos escarlata (Scarlet Macaws), guacamayos azul y amarillo (Blue and Yellow Macaws), guacamayos rojo y verde, guacamayos con frente marrón y loros cabeza azul, entre otros. Esta collpa está considerada como una de las más grandes en el mundo! Luego se realiza caminatas por el sistema de trochas del área. Después del almuerzo en el campamento volvemos al albergue en nuestro bote río abajo. Luego de la cena, al anochecer, paseo en canoa motorizada en busca de caimanes y otros animales nocturnos.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Día 4: Selva – Puerto Maldonado

Traslado desde el Ecolodge hacia Puerto Maldonado, y desde ahí, traslado al aeropuerto para su vuelo de salida.

Alimentación: Desayuno

Opcional:

Días adicionales en la collpa
Es posible cualquier número de días extra en la collpa de guacamayos, estos pueden ser guiados o no, de acuerdo a su preferencia e intereses. Durante estos días, usted puede explorar el sistema de trochas con más profundidad y avanzar por lugares no visitados antes, visitar un lago pequeño escondido entre los árboles con una plataforma flotante situada en él y hacer un viaje río arriba para explorar un riachuelo con agua clara lleno de peces. Incluye alimentación, alojamiento en campamento y guía durante estos días.

header